Tasar Vivienda en León | Oficial y 25% de descuento

Tasar Vivienda en León

Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España en León

 

Valoración de viviendas en la provincia de León

Del mundo, España, de España, León, de León, mi casa y de mi casa yo: se dice que los leoneses son personas hogareñas, intimistas, cultas y, en ocasiones, tímidas. En definitiva, Los de León, son como son. 

Con este perfil, no nos cuesta imaginar por qué dan tanta importancia al valor de sus residencias: tanto el clima como la personalidad de los habitantes de la provincia de León invita a vivir en pisos o casas preparadas para estar en uso muchas horas y durante muchos años, por eso, las tasaciones de viviendas en la provincia leonesa son tan importantes. 

Tasando viviendas desde hace más de 30 años

Por su localización, entre otras cualidades, la provincia de León ha sido un enclave de paso y transporte crucial para la economía de la península. 

Así lo atestiguan trazados como la Vía de la Plata (una ruta de tránsito clave en la época romana) o el Camino de Santiago Francés (que a su paso por Burgos parte de Sahagún para atravesar León, Astorga, Ponferrada y Villafranca del Bierzo): en ambos, podemos observar la importancia histórica de León como provincia. 

Arquitasa, sin llegar a los cientos de años de historia del territorio leonés, conoce sus entresijos a la perfección; pues desde hace más de 30 años realiza todo tipo de tasaciones en cada uno de los municipios que configuran la provincia. 

Instituida por todos los colegios oficiales de arquitectos de España (incluido el Colegio de Arquitectos de León), Arquitasa ha pasado más de tres décadas calculando los valores de tasación de todo tipo de viviendas en la provincia de León. 

Gracias a todo este tiempo trabajando a pie de las rutas de León, en Arquitasa hemos obtenido la experiencia y conocimientos necesarios para realizar las tasaciones de cualquier vivienda en los 211 municipios. 

Principales MunicipiosRegión/Comarca
Tasar vivienda en Peñalba de SantiagoEl Bierzo
Tasar vivienda en AstorgaLa Maragatería, La Cepeda y la Ribera del Órbigo
Tasar vivienda en Castrillo de los Polvazares
Maragatería
Valoraciones realizadas en las principales ciudades de León

EMPRESA DE TASACIÓN OFICIAL EN LEÓN

Además de los años de trabajo en León a la espalda de Arquitasa, también tenemos un factor fundamental que lleva a la mayoría de clientes a decidirse por nuestra empresa de tasación: la homologación por el Banco de España. 

Arquitasa es una de las pocas empresas de la provincia de León que está certificada por el Banco de España para realizar tasaciones de garantía hipotecaria o para aseguradoras según la norma ECO que regula las valoraciones ante entidades financieras. 

Gracias a la homologación, en Arquitasa podemos tasar todo tipo de pisos, casas y viviendas en general para pedir un préstamo hipotecario al banco después. Además, la certificación de los arquitectos y arquitectos técnicos de nuestra empresa hace que también podamos realizar informes de tasación para informes periciales o tasaciones para reclamar ante hacienda.

Tasaciones para hipotecas, herencias, precios de mercado, etc. 

Un antiguo refrán dice que el que se fue a la villa perdió su silla y el que se fue a León, su sillón; pero, en este caso, no hay nada más lejos de la realidad: ir a León, especialmente a vivir, es sin lugar a dudas ganar un sillón y un hogar para toda la vida. 

Por eso, ante la situación de despoblación que actualmente sufren las comarcas leonesas, se están poniendo en marcha diferentes iniciativas destinadas a que personas jóvenes, adultas y jubiladas establezcan su residencia en cualquiera de las espectaculares localidades de la provincia. 

Uno de los síntomas de estas acciones es el aumento de las solicitudes de hipotecas y, en consecuencia de tasaciones hipotecarias; ya que toda persona que pide un crédito para adquirir una vivienda necesita presentar una tasación al banco, es uno de los gastos de la hipoteca más comunes.

Otro motivo bastante recurrente para solicitar los servicios de Arquitasa en León es la tasación de la hijuela o herencia; las separaciones de bienes o las valoraciones de mercado para establecer el precio de los inmuebles. 

Tasar vivienda en León
Tasación Hipotecaria de vivienda en León

Tasaciones homologadas para todos los bancos de España.

Tasar vivienda en León
Tasación Herencia de vivienda en León

Herencias, divisiones patrimoniales y reparto de bienes.

Tasar vivienda en León
Tasación Divorcio de vivienda en León

Valoración y reparto de bienes en divorcios o separaciones.

Tasar vivienda en León
Tasación Litigio Judicial de vivienda en León

Peritaje de bienes para procesos judiciales.

Tasar vivienda en León
Valoración de Mercado de vivienda en León

Cálculo de precio de mercado para compra venta de bienes inmuebles.

Tasar vivienda en León
Tasar vivienda en León para otras finalidades

Pericial contradictoria, aseguradoras, fondos de pensiones, inversiones, leasing, etc.

¿Cuál es el valor de tasación de un inmueble?

Un inmueble puede ser desde la Catedral de León hasta el Palacio de Gaudí de Astorga pasando por el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León): siempre y cuando esté inscrito en el Registro de la Propiedad como una finca registral independiente podemos decir que estamos ante un inmueble. 

El valor de tasación de cualquiera de estos predios es incalculable para las personas comunes y corrientes, pero con los conocimientos y la experiencia adecuados, se puede calcular el “precio” de todo tipo de bien raíz (incluso el paraje de Las Médulas si fuera necesario). 

Para realizar ese cálculo, los técnicos tasadores de Arquitasa utilizan diferentes metodologías en función del tipo de inmueble y de la finalidad de la tasación. En la mayoría de casos, primero deben comprobar las dimensiones e información del edificio; después, visitar el inmueble para tomar medidas y levantar planos; y, por último, utilizar cualquiera de los 4 métodos de cálculo estandarizados para obtener el valor (método de comparación, de coste, de actualización de rentas o residual). 

Por tanto, el valor de tasación de un inmueble en León es el resultado de una fórmula en la que se incluyen diferentes factores y que sirve como estimación del precio del edificio en un momento y contexto concreto. 

TASACIÓN DE OTROS INMUEBLES EN LEÓN

Además de tasar todo tipo de viviendas en León, en Arquitasa también valoramos inmuebles como locales comerciales, naves industriales, edificios patrimoniales, inmuebles ligados a explotaciones económicas o inmuebles singulares o de características especiales.

Tasar vivienda en León

Tasación Locales en León

Tasar vivienda en León

Tasaciones en León

garaje icono

Tasaciones Garajes León

pisos icono

Tasaciones de otros inmuebles

Tasar otro inmueble

¿Cómo saber si las tasaciones que realiza una empresa en León son oficiales?

Más firme que el castillo de León es nuestro informe de tasación: gracias a la homologación del Banco de España, los clientes de Arquitasa tienen asegurada la validez de la valoración ante cualquier organismo oficial. 

En el caso concreto de las entidades de crédito, cualquier banco de León está obligado por ley a aceptar las tasaciones independientes de Arquitasa y de cualquier otra empresa de tasación oficial. 
Para comprobar que una empresa de tasación está certificada por el Banco de España, solo hay que buscar la lista de tasadoras homologadas y encontrar el nombre de la sociedad en cuestión.

 Top bancos en LeónTrabajan con ArquitasaDirección
1Tasar Vivienda León con SabadellC. la Corredera, 18, 24004 León
2Tasación Vivienda León AbancaCalle Ramón y Cajal, 17, 24002 León
3Valorar Vivienda León en UnicajaAv. de Mariano Andrés, 47, 24008 León
4Tasar Vivienda en León con BBVAAv. de los Bordadores, 35, 24006 León
5Tasación Vivienda León SantanderAv. de los Reyes Leoneses, 17, 24008 León
6Tasar Vivienda León CaixaBankC. los Osorios, 2, 24007 León
León es una de las provincias de Castilla La Mancha con el valor de tasación más alto
Infografía: tasación de viviendas en León. Fuente: Arquitasa Sociedad de Tasación

¿Quién paga la tasación de una vivienda?

Según la Ley Hipotecaria, los gastos de la tasación del inmueble (cuando se va a pedir una hipoteca) siempre tiene que pagarlos el cliente y no el banco. Uno de los motivos es preservar la independencia y los intereses de las personas que solicitan un crédito para comprar una vivienda. 

¿QUÉ NECESITAS PARA TASAR UNA CASA EN LEÓN?

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Todos los platos típicos de la provincia de León -las ancas de rana, las carnes del Bierzo, el chorizo picante de San Andrés del Rabanedo o la cecina de León- tienen su proceso y su receta; de la misma forma, las tasaciones también tienen un procedimiento donde es necesario contar con diferentes datos o documentos. 

Aunque los documentos para tasar una casa en León dependen del tipo de inmueble (por ejemplo, si es una vivienda de protección oficial), en la mayoría de los casos se pueden resumir en dos: 

La nota simple registral es un papel oficial que se emite desde el Registro de la Propiedad de León donde está inscrito el inmueble en la que figuran los datos oficiales del edificio y su propietario.

La referencia catastral es el código que permite identificar el inmueble ante el Catastro. Con él, se puede identificar físicamente la finca y obtener ciertos datos a contrastar para comprobar la existencia y superficie de la propiedad. 

¿Qué clases de viviendas se pueden tasar?

En León existen varios tipos de viviendas típicos de la provincia: las casas de adobe (especialmente en la comarca de Ribera del Cea), las pallozas (en los Ancares leoneses), la casa maragata (en localidades como Castrillo de los Polvazares o Laguna de Somoza, los Hórreos (que recientemente han sido declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en Boñar) y otras construcciones como las cuevas bodegas, los palomares, los molinos o los chozos de pastor. 


En Arquitasa, contamos con los equipos técnicos de peritos tasadores necesarios para evaluar cualquier tipo de edificación, por muy compleja o histórica que sea. Además, por supuesto, de las residencias comunes y modernas como viviendas unifamiliares o en régimen de división horizontal.

Tipo de ViviendaRango de preciopara una superficie aproximada:
Tasación de piso León240-535€90 metros cuadrados
Tasación de ático León 250-560€ 80 metros cuadrados
Tasación de duplex León 320-1450€ 240 metros cuadrados
Tasación vivienda unifamiliar León 240-660€120 metros cuadrados
Tabla: estimación del precio de las tasaciones en León . Para conocer el precio real de una tasación, solicita presupuesto en Arquitasa.

    Solicita Presupuesto para Tasar Inmuebles

    ¡ESTA SEMANA un DESCUENTO de un 25% en Tu Presupuesto!

    Las Tasaciones de cualquier inmueble (Viviendas, Suelos y Terrenos, Locales Comerciales, Edificios, Garajes..) realizadas por Arquitasa tienen validez para cualquier Entidad Bancaria ya que somos una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.

    Paso 1 de 2: Datos del Inmueble
    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral (si dispone de ella):
    Añadir inmueble

    Inmueble 2

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 3

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 4

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Quitar inmueble
    Siguiente paso

    Por último, tus datos personales para recibir un presupuesto personalizado

    Nombre y Apellidos:
    DNI/CIF:
    Teléfono:
    E-mail:
    ¿Quieres comentarnos algo?

    Go to top

    En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar