Tasar Vivienda en Valencia | Oficial | 25% de descuento

Tasación de Vivienda en Valencia

Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España en Valencia (Comunidad Valenciana)

Si algo tiene valor en Valencia, como bien supo ver Antonio Machado, es su fecunda primavera: el tiempo y el clima en la provincia del Mediterráneo tienen un color y una textura sin comparación, que podemos sentir visitándola u observando una pintura de Joaquín Sorolla.

Temperatura, gastronomía o geografía son las razones por las que muchas personas deciden comprar una vivienda en Valencia: el motivo principal para solicitar una taxació oficial a València.

Entre otras razones para requerir una valoració puede estar un divorcio, el recálculo de la base imponible del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o el de Sucesiones y Donaciones, o el reparto de una herencia.

 

NUESTROS SERVICIOS DE TASACIÓN EN VALENCIA

Arquitasa Sociedad de Tasación es una empresa de valoraciones que presta servicios de tasación a toda la Comunitat Valenciana: joyas, inmuebles, un ninot indultado en las Fallas o el Valencia CF; desde la finalidad hipotecaria hasta la de valor de mercado, ofrecemos una rigurosa metodología para determinar el valor real de cualquier bien. 

La tasación inmobiliaria es un tipo de valoración que se lleva a cabo sobre fincas registrales (es decir, terrenos, edificios, viviendas unifamiliares, etc) como La Caseta Blava en el barrio marinero de El Cabanyal de los arquitectos Fátima Galarza Ruiz y Rafael Gómez-Lechón ; o el Palau de la Generalitat, del arquitecto valenciano Alberto Peñín. 

Dentro de la tasación inmobiliaria, existen diferentes finalidades: motivos por los cuales se solicita la tasación. No es lo mismo una tasación oficial para pedir una hipoteca y comprar una casa en Valencia, que una tasación del patrimonio para repartir una herencia.

  • Valoración de viviendas para hipotecaria
  • Tasación de viviendas para herencias
  • Valoración de viviendas para divorcios o separación de bienes
  • Tasación de viviendas para determinar el valor de mercado
  • Valoración de viviendas para un proceso judicial
  • Valoración de viviendas para otras finalidades
  • Homologada y aceptada en todos los bancos de Valencia.

    Para divisiones patrimoniales y reparto de bienes Valencia.

    Valoración y reparto de bienes gananciales en divorcios o separaciones.

    Peritaje de bienes para procesos judiciales en Valencia.

    Cálcula el precio de mercado para compra venta de bienes en la Provincia de Valencia.

    Pericial contradictoria, aseguradoras, fondos de pensiones, inversiones, leasing, etc.

    CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIO DE TASACIÓN INMOBILIARIA

    El servicio de tasación inmobiliaria de Arquitasa tiene tres características principales: la cercanía y el trato humano que damos a las personas que contratan una valoración con nuestra empresa; la homologación de nuestras tasaciones, avaladas por el Banco de España; y la confidencialidad y seguridad de los datos que manejamos. 

    Otra característica importante de las tasaciones que Arquitasa realiza en la provincia de Valencia es la rapidez: nos comprometemos a realizar la valoración (con visita al inmueble incluida) en tres días desde que se firma el contrato. 

    También es importante saber que nuestros técnicos tasadores llegan fer la mà para tasar cualquier tipo de inmueble: desde el Camp de Morvedre hasta el Vall d’Albaida. 

    Trato Personalizado

    Asignamos un gestor comercial que conduce tu tasación y te mantiene informado durante todo el proceso.

    Tasaciones Homologadas

    Nuestras tasaciones sirven para pedir préstamos hipotecarios porque están homologadas por el Banco de España.

    Confidencial y segura

    Al contratar tu tasación firmamos un acuerdo de confidencialidad para que el proceso sea completamente seguro.

    TASACIONES DE VIVIENDAS PARA HIPOTECAS EN VALENCIA

    Comprar una casa en cualquiera de los municipios de la provincia de Valencia es una gran decisión: sus 10.842 km2 y 266 cubren desde las mejores playas de la Península hasta las montañas más interesantes para realizar deportes al aire libre. 

    En Valencia, las conexiones de transporte entre cualquier pueblo y la ciudad de Valencia son excelentes y el acceso a la sanidad, educación y la cultura,  un derecho para todas las personas que habitan su territorio. 

    Una vez que ya se ha tomado la decisión de hipotecar una vivienda en la tierra que vio nacer a Vicente Blasco Ibáñez o al director de ‘La Escopeta Nacional’ es momento de tasar la casa o el piso que queremos comprar para ir al banco a pedir un préstamo. 

    Para pedir una hipoteca, sí o sí necesitamos una tasación: es el informe, el documento o certificado donde un perito determina cuál es el valor del inmueble. 

    Según ese valor de tasación el banco nos presta una cantidad de dinero u otra, pero nunca superior al importe determinado en la valoración oficial según la Orden ECO. 


    Las tasaciones hipotecarias solo pueden ser realizadas por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España, como Arquitasa y cualquier banco del país tiene la obligación de aceptar el valor que firman.

    ¿Qué pasa si la tasación hipotecaria es menor que el precio de compra?

    Muchas personas que van a comprar su vivienda en Valencia se encuentran con la siguiente situación: el precio de compra del inmueble es superior al valor de tasación, lo que se conoce como una tasación baja. 

    La única solución en este caso es solicitar una segunda tasación o tasación contradictoria, para contestar el valor de tasación inicial. Pero es importante saber que el banco jamás puede prestar más dinero del valor tasado por una sociedad de tasación oficial. 

    VALORACIÓN DE VIVIENDAS EN VALENCIA
    Infografía: Importe medio tasado sobre viviendas. Fuente INE.

    Calcular la diferencia entre el precio de compraventa y el valor de tasación de la hipoteca 

    Como dirían en Valencia: On va la corda, va el poal. La cantidad de dinero que tengamos que entregar en mano, sin financiación, para comprar una vivienda, va a seguir al valor de tasación que nos de la empresa oficial. Para determinarlo, tenemos que calcular: 

    Precio de compraventa – Valor de tasación = Entrada sin financiación

    Es importante recordar que el banco no siempre presta el total del valor de la tasación: a veces, solo compromete el 80% y el resto se debe entregar al vendedor del inmueble. 

    ¿LA VALORACIÓN ES VÁLIDA PARA CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA DE VALENCIA?

    Una tasación hipotecaria realizada por Arquitasa es válida para todos los bancos y entidades financieras de Valencia. Por ejemplo, si necesitas un tasador de viviendas para el BBVA, puedes contar con nuestro servicio ya que este banco, al igual que todos los que operan en España, están obligados a aceptar la valoración de cualquiera de las 32 sociedades registradas por el Banco de España. 

     Tasaciones para BancosTrabajan con ArquitasaDirección
    1Tasación Vivienda en Valencia con INGC. de Sant Vicent Màrtir, 22, València
    3Tasación Vivienda en Valencia en CajamarAv. del Marqués de Sotelo, 11
    4 Tasar Vivienda en Valencia con BankinterC. del Pintor Sorolla, 24
    5 Tasación Vivienda en Valencia con BBVAC. del Pintor Sorolla, 1-3
    6 Tasar Vivienda en Valencia con Banco SabadellGran Vía de Ferran el Catòlic
    7Valorar Vivienda en Valencia con AbancaPlaça de l’Ajuntament, 26
    8 Tasar Vivienda en Valencia con Banco SantanderCarrer de les Barques, 8
    Tabla de los bancos más importantes de Valencia

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TASACIONES EN VALENCIA

    Si estás en Valencia y necesitas una tasación, esperamos que esta batería de preguntas frecuentes pueda serte de ayuda. Si no, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y plantear todas las dudas que te surjan sobre tu valoración en Valencia. 

    ¿CUÁNTO SE TARDA EN TASAR UNA VIVIENDA EN VALENCIA?

    Tasar una vivienda en Valencia tarda 3 días: desde que se aprueba el presupuesto hasta que se entrega el Informe de Tasación firmado necesitamos realizar varios pasos. 

    En primer lugar, comprobar la coincidencia entre los datos aportados y los reflejados en la nota simple y la referencia catastral de la vivienda. Después, visitar el inmueble y recabar algunos valores sobre este y sus testigos o comparables. Seguidamente, el técnico tasador debe redactar el documento oficial y calcular los valores de tasación. Al final, se entrega el informe a validación y control para su supervisión. 

    ¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA VALORAR MI VIVIENDA?

    Una vez hayas contratado la tasación de tu vivienda en Valencia, tendrás que aportar algunos documentos básicos: la referencia catastral y la nota simple.

    1. Nota simple (puedes solicitarla en Arquitasa por 25€
    2. Referencia catastral
    3. Escritura de la propiedad 
    4. Certificación registral  

    Referencia Catastral

    La referencia catastral es un código compuesto por números y letras que identifica a cada inmueble en el Catastro (un registro del Ministerio de Hacienda). 

    Para conseguir la referencia catastral de un inmueble en Valencia, podemos acercarnos a la Gerencia Regional del Catastro en el Carrer de Roger de Llòria, 24, 46002 o consultar la Sede Electrónica del Catastro. 

    Nota Simple

    La nota simple es un documento que emite el Registro de la Propiedad donde se refleja la situación en la que se encuentra una finca: además de describirse y ubicarse, en ella se determinan quienes son los propietarios o si existe algún tipo de carga, como una hipoteca, sobre ella. 

    La nota simple se puede tramitar en Arquitasa por 25€ o en el Registro de la Propiedad Nº 06 de Valencia, ubicado en el Carrer del Pintor Peiró, 12, 7ª pl, 46010.

    ¿CUÁNTO CUESTA TASAR UNA CASA EN VALENCIA?

    El precio de tasar una casa en Valencia depende de la finalidad de la tasación (las valoraciones oficiales cuestan más que las comunes) y otros factores como la ubicación o la superficie. La tasación de una vivienda en Valencia suele costar entre los 200€ y los 500€, aunque la única forma de conocer el precio es solicitar presupuesto. 

    ¿QUIÉNES REALIZAN LAS TASACIONES DE VALENCIA EN ARQUITASA?

    La tasación inmobiliaria la realiza un perito o técnico tasador certificado por el Banco de España a través de Arquitasa que, como requisito mínimo, debe ser Arquitecto o Arquitecto técnico y tener experiencia realizando tasaciones o haber superado una formación reglada. 

    Al no existir un Colegio oficial de tasadores inmobiliarios en Valencia, es la sociedad de tasación que trabaja con el profesional quien homologa al perito ante el Banco de España. 

    VALORAMOS VIVIENDAS PERO TAMBIÉN OTROS INMUEBLES

    Los inmuebles más famosos de la capital de Valencia son: 

    • Mercado Central de Valencia
    • La Lonja de la Seda
    • Catedral de Valencia
    • Bioparc Valencia
    • Torres de Serranos
    • Instituto Valenciano de Arte Moderno
    • Oceanogràfic

    El Oceanogràfic, es una parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències: un complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava con una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados que costó 1.282 millones de euros al Gobierno de Valencia. 
    Arquitasa es una sociedad de tasación donde, además de tener experiencia tasando viviendas unifamiliares, pisos o edificios residenciales; también acumulamos una larga lista con otro tipo de fincas como naves industriales o inmuebles ligados a la explotación económica.

    BARRIOS MÁS CAROS Y MÁS BARATOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

    BARRIOS MÁS CAROS DE VALENCIA POR METRO CUADRADO

    Eixample: 2.691 €/m2

    Pla del Rel: 2.617 €/m2

    Camins al Grau: 2.492 €/m2

    Campanar: 2.433 €/m2

    Ciutat Vella: 2.354€ /m2

    Algirós: 2.245 €/m2

    BARRIOS MÁS BARATOS DE VALENCIA POR METRO CUADRADO

    L’Olivereta: 1.296 €/m2

    Benimaclet: 1.515 €/m2

    Patraix: 1.538 €/m2

    La Saïda: 1.567 €/m2

    Poblats Maritims: 1.789 €/m2

    Quatre Carreres: 2.140 €/m2


      Solicita Presupuesto para Tasar Inmuebles

      ¡ESTA SEMANA un DESCUENTO de un 25% en Tu Presupuesto!

      Las Tasaciones de cualquier inmueble (Viviendas, Suelos y Terrenos, Locales Comerciales, Edificios, Garajes..) realizadas por Arquitasa tienen validez para cualquier Entidad Bancaria ya que somos una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.

      Paso 1 de 2: Datos del Inmueble
      Tipo de inmueble:
      Finalidad:
      Dirección del inmueble:
      Superficie:


      Localidad:
      Provincia:
      Referencia catastral (si dispone de ella):
      Añadir inmueble

      Inmueble 2

      Tipo de inmueble:
      Finalidad:
      Dirección del inmueble:
      Superficie:


      Localidad:
      Provincia:
      Referencia catastral:
      Añadir inmueble
      Quitar inmueble

      Inmueble 3

      Tipo de inmueble:
      Finalidad:
      Dirección del inmueble:
      Superficie:


      Localidad:
      Provincia:
      Referencia catastral:
      Añadir inmueble
      Quitar inmueble

      Inmueble 4

      Tipo de inmueble:
      Finalidad:
      Dirección del inmueble:
      Superficie:


      Localidad:
      Provincia:
      Referencia catastral:
      Quitar inmueble
      Siguiente paso

      Por último, tus datos personales para recibir un presupuesto personalizado

      Nombre y Apellidos:
      DNI/CIF:
      Teléfono:
      E-mail:
      ¿Quieres comentarnos algo?
      Deseo recibir comunicaciones con fines comerciales

      “Valencia de fecundas primaveras,
      de floridas almunias y arrozales,
      feliz quiero cantarte, y como eras,
      domando a un ancho río en tus canales,
      al dios marino con tus albuferas,
      al centauro de amor con tus rosales”.

      Amanecer en Valencia – Antonio Machado

      Go to top