¿Cuánto cuesta una Tasación Oficial de Vivienda en Alicante?

Tasar Vivienda en Alicante

Sociedad de Tasación Oficial por el Banco de España en Alicante

VALORA TU VALORA TU VIVIENDA EN ALICANTE

Muchas personas (alicantinas o no) se preguntan qué se necesita para conseguir una taxació de vivendes en la provincia de Alacant. Bien sea para poner precio a un típico riurau en la comarca de la Marina Alta o para hipotecar un piso a los pies del Postiget; hacer una valoració es una necesidad que tarde o temprano se presenta en nuestra vida. 

La respuesta es sencilla: para obtener una taxació o valoració de cualquier tipo de Inmueble en la provincia de Alicante, solo necesitas una Sociedad de Tasación oficial. 

En Arquitasa estamos homologados por el Banco de España y llevamos más de 30 años realizando Taxacions oficials a Alacant y en cualquier parte de España y la Comunitat Valenciana. 

Homologada y aceptada en todos los bancos de Alicante.

Para divisiones patrimoniales y reparto de bienes Alicante.

Valoración y reparto de bienes gananciales en divorcios o separaciones.

Peritaje de bienes para procesos judiciales en Alicante.

Cálcula el precio de mercado para compra venta de bienes en la Provincia de Alicante.

Pericial contradictoria, aseguradoras, fondos de pensiones, inversiones, leasing, etc.

NUESTRA TASACIÓN EN ALICANTE: RÁPIDA, ECONÓMICA Y HOMOLOGADA

Hay tres motivos principales por los que la mayoría de los alicantinos, desde Torrevieja hasta Denia, eligen a Arquitasa para hacer su tasación: la rapidez, el precio y la homologación. 

Nuestros peritos tasadores homologados realizan la tasación en menos de lo que un alicantí tarda en subir al Castillo de Santa Bárbara: en Arquitasa nos comprometemos a tener la tasación lista en tres días desde que se contrata el trabajo. 

El precio de la taxació es otro de los aspectos que más preocupan a la persona que contrata la valoración pero, en Arquitasa, nos encargamos de ofrecer el presupuesto más ajustado que un buen companaje. 

La homologación es importante por dos motivos: es obligatoria para hacer las tasaciones hipotecarias y certifica la calidad y procedimientos de la empresa que realiza la valoración. 

Por ejemplo, si tienes interés en hipotecar una vivienda en Calpe, en el puerto cerca del Peñón de Ifach, el banco va a solicitar una tasación oficial para determinar cuánto dinero puede prestarte. Las únicas empresas que pueden realizar este tipo de valoración son las homologadas por el Banco de España: actualmente, hay 32 sociedades de tasación y Arquitasa es una de ellas. 

Tasación de Viviendas en Alicante
Infografía: proceso de tasación de una vivienda en la provincia de Alicante. Fuente: elaboración propia.

¿QUIÉN TASA SU VIVIENDA EN LA CIUDAD DE ALICANTE?

Una de las partes más importantes de la tasación es el contexto: el lugar donde se ubica el inmueble que vamos a valorar, qué tipo de edificios se encuentran alrededor de él, qué orientación tiene la vivienda y qué tan bien comunicada está con el transporte y los servicios de la ciudad o el pueblo. 

Por eso, en Arquitasa nos gusta contar con tasadores locales: agostenses, jijonencos, noveldenses, alcoyanos o alfasis que conozcan de antemano el terreno sobre el que van a trabajar para ofrecer la valoración más precisa posible. 

Aun así, cualquier tasador homologado de Arquitasa, ya sea del norte o del sur de España, puede realizar a la perfección una tasación en Alicante, ya que cuenta con los estudios y la experiencia requeridos por el Banco de España para calcular el valor de una vivienda y cuenta con las mejores herramientas para hacerlo.

TASAMOS EN TODOS LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Alicante es una de las provincias de España con los pueblos más bellos y pintorescos: Guadalest y Altea se cuentan entre los 100 pueblos más bonitos de España; y  Jávea, Calpe Moraira, Biar o Polop de la Marina son algunos de los enclaves preferidos por locales y turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones, invertir en bienes raíces o establecer su residencia. 

Por eso, en Arquitasa nos encargamos de realizar la tasación en cualquiera de los rincones de la provincia de Alicante. 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE VALORAN PARA TASAR UNA VIVIENDA EN ALICANTE?

Del dicho El castillo de Alicante es punta de diamante, podemos extraer muchas conclusiones sobre qué características se valoran cuando se tasa una vivienda. 

En primer lugar, la ubicación: igual que los castells son unas edificaciones de gran valor por su capacidad estratégica para defender la ciudad (el de la Atalaya en Villena, de Banyeres de Mariola, la Fortaleza de Santa Pola, de San José en Guadalest, de Biar o de Petrer); las viviendas, los inmuebles y los pisos son más valiosos en función de su mejor o peor localización. 

Otro factor imprescindible para valorar un inmueble en Alicante (y, en definitiva, en cualquier lugar del mundo) es su tamaño: por lo general, cuanto mayor es el tamaño de la vivienda, mayor es el valor de su tasación. 

Si quieres conocer bien qué factores influyen en la valoración de un inmueble, te recomendamos leer este artículo. 

Tasaciones de cualquier inmueble

Tasación de Viviendas en Alicante

TASAR VIVIENDA EN ALICANTE

SOLICITA PRESUPUESTO

garaje icono

TASAR LOCAL EN ALICANTE

TASACION LOCAL

Tasación de Viviendas en Alicante

TASAR TERRENOS EN ALICANTE

TASAR TERRENO

Tasación de Viviendas en Alicante

TASAR CUALQUIER INMUEBLE ALICANTE

MÁS INFORMACIÓN

TASACIONES DE CUALQUIER INMUEBLE

La provincia de Alicante cuenta con todo tipo de edificios: desde los apartamentos turísticos típicos de los rascacielos que conforman el skyline de Benidorm, hasta las casas de campo típicas de la Costa Blanca. 

Además de esta distinción, en Arquitasa tasamos cualquier tipo de finca: ya sea un local comercial en la Avenida Maisonnave, una parcela rústica destinada a la explotación agrícola en Aspe o una nave industrial en el Parque Empresarial de Elche.

ARQUITASA, UNA EMPRESA TASADORA INDEPENDIENTE EN ALICANTE DESDE HACE 30 AÑOS

Arquitasa lleva haciendo tasaciones en Alicante desde antes de que Miriam Blanco ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona: desde su fundación por el Colegio de Arquitectos de Alicante y todos sus homólogos provinciales, Arquitasa ha visto más de treinta Fogueres de Sant Joan y, a estas alturas, nuestros tasadores van cantando La Manta al Coll cuando se disponen a hacer una visita al inmueble en la valoración. 

Las tres décadas de experiencia valorando pisos, apartamentos, fincas y todo tipo de inmuebles en Alicante se nota en nuestra eficacia y compromiso con los clientes que contratan su tasación en la provincia. 

Tasación de Viviendas en Alicante

INFORMACIÓN BÁSICA PARA REALIZAR UNA TASACIÓN EN ALICANTE

Si hay algo con lo que Arquitasa está comprometida es con la transparencia: en nuestra empresa, queremos que cualquier alicantino o alicantina sea capaz de comprender a la perfección un servicio, a veces tan complejo como una tasación.  Por eso, queremos contarte cuáles son los tres puntos clave que tienes que saber antes de pedir tu valoración y te invitamos a que, si te queda alguna duda, te pongas en contacto con nuestro equipo para resolverla.

Así son nuestros informes

Cuando contratas una valoración, el producto que recibes es un informe de tasación oficial firmado por el tasador homologado por Arquitasa. Este documento se compone de 15 puntos donde se argumenta el valor de tasación final. 

Duración de una tasación

Desde que se entrega el informe de tasación al cliente hasta que caduca la tasación pasan seis meses (en el caso de las tasaciones hipotecarias o para algún organismo oficial): una vez transcurrido este tiempo, se puede solicitar una actualización de la tasación. 

Precio de una tasación

El coste de una tasación en Alicante depende de cuatro factores: el inmueble, los inmuebles testigos, el mercado inmobiliario y el tipo de inmueble. En función de todo ello, nuestro equipo de gestión comercial calcula el presupuesto más ajustado y asequible posible para la tasación. 

TRABAJAMOS CON TODOS LOS BANCOS DE ALICANTE

Una de las situaciones más comunes donde puedes necesitar una tasación en Alicante, es cuando vas a pedir una hipoteca a un banco. En este caso, tanto la ley hipotecaria como la norma ECO regulan que son las tasadoras homologadas por el Banco de España quienes deben proveer al cliente de una tasación oficial para determinar hasta qué valor puede prestar la entidad bancaria por el inmueble. 

Además, el cuadro legislativo también explicita que todos los bancos están obligados a aceptar la tasación de cualquiera de las empresas certificadas. Por lo que, Arquitasa al estar respaldada por el Banco de España puede realizar tasaciones hipotecarias para todas las sucursales bancarias emplazadas en la provincia de Alicante. 

 Principales bancos de la Comunidad de AlicanteTrabajan con ArquitasaDirección (Alicante)
1Tasación Vivienda en Alicante con INGPlaca de los Luceros, 13
2Tasación Vivienda en Alicante con AbancaAv. Federico Soto, 11
3Tasación Vivienda en Alicante en CajamarPlaca de los Luceros, 17
4Tasar Vivienda en Alicante con BankinterPlaca de los Luceros, 14
5Tasación Vivienda en Alicante con BBVARbla. Méndez Núñez, 42
6Tasar Vivienda en Alicante con Banco SabadellC. Jaime Segarra, 75
7Tasar Vivienda en Alicante con OpenbankAv. Alfonso El Sabio, 36
Bancos más importantes en Alicante (Comunidad Valenciana)

¿QUIÉN PAGA LA TASACIÓN SI EL BANCO NO CONCEDE UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Antes de responder a esta pregunta, es importante saber que la tasación siempre debe pagarla el cliente que la contrata: de esta forma, si el banco no acepta la valoración, el interesado puede llevársela a otra entidad bancaria para negociar. 

Por el contrario, si el banco solicita la tasación en vez de el cliente, él será el titular y no se podrá disponer del informe para ninguna otra entidad.  

    Solicita Presupuesto para Tasar Inmuebles

    ¡ESTA SEMANA un DESCUENTO de un 25% en Tu Presupuesto!

    Las Tasaciones de cualquier inmueble (Viviendas, Suelos y Terrenos, Locales Comerciales, Edificios, Garajes..) realizadas por Arquitasa tienen validez para cualquier Entidad Bancaria ya que somos una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.

    Paso 1 de 2: Datos del Inmueble
    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral (si dispone de ella):
    Añadir inmueble

    Inmueble 2

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 3

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 4

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Quitar inmueble
    Siguiente paso

    Por último, tus datos personales para recibir un presupuesto personalizado

    Nombre y Apellidos:
    DNI/CIF:
    Teléfono:
    E-mail:
    ¿Quieres comentarnos algo?
    Deseo recibir comunicaciones con fines comerciales

    Go to top

    En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar