⓵ Tasación de Vivienda en Castellón | OFICIAL - Arquitasa

Tasar Vivienda en Castellón

Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España en Castellón

Tasaciones oficiales: así son en la provincia de Castellón

La provincia de Castellò es uno de los lugares más particulares de España: desde su gastronomía mediterránea hasta su lenguaje, los más de 579 962 habitantes de esta terreta tienen la suerte disfrutar sol, mar i muntanya en sus concentrados 6611.93 km2: los segundos más montañosos de toda la península. 

Como no puede ser de otra forma, una riqueza de este calibre se refleja en sus viviendas: entre las más de 420.421 censadas por el último INE, el valor de tasación asciende por su ubicación, sus buenas condiciones climáticas y calidad de vida. 

Por lo demás, las taxacions oficials a Castelló se realizan como en cualquier otra provincia: teniendo en cuenta, por un lado, las características del inmueble y; por otro, el contexto (maravilloso en este caso) donde se ubica. 

Paso a paso, valorar una vivienda en Castellón (Comunitat Valenciana) 

Al igual que una buena paella al estilo de Castellón o unos típicos Fideos Rossejat, la valoración de pisos, inmuebles y todo tipo de viviendas debe cocinarse a foc lent pero sin matar de hambre a los comensales. 

En el caso de las valoracions, lo más importante para comenzar a fijar un valor de tasación oficial es contar con la homologación del Banco de España: un requisito sine qua non para realizar tasaciones hipotecarias en nuestro país. 

Así, de la misma forma que un Ximo tiene su receta; una taxació tiene sus pasos que vienen determinados por la norma ECO que regula las tasaciones hipotecarias. Y, así como las mejores recetas están elaboradas por los mejores chefs, de la talla del castellonés  Roberto Bosquet; las valoraciones las realizan los tasadores homologados

Los pasos para realizar una tasación son: 

  1. Comprobar los datos sobre el inmueble
  2. Visitar el inmueble
  3. Buscar testigos o similares
  4. Redactar el Informe de tasación
  5. Enviar la tasación a control y validación 
El precio de las tasaciones en Castellón depende entre otras cosas del mercado inmobiliario de la provincia
Infografía: tasación de viviendas en Castellón de la Plana (Castellón). Fuente: elaboración propia

Todos los servicios que prestamos en Castellón

Homologada y aceptada en todos los bancos de Castellón.

Para divisiones patrimoniales y reparto de bienes Castellón.

Valoración y reparto de bienes gananciales en divorcios o separaciones.

Peritaje de bienes para procesos judiciales en Castellón.

Cálcula el precio de mercado para compra venta de bienes en la Provincia de Castellón de la plana.

Pericial contradictoria, aseguradoras, fondos de pensiones, inversiones, leasing, etc.

Arquitasa Sociedad de Tasación es una empresa dedicada a la tasación y valoración; y, de la misma forma que la provincia de Castellón tiene una gama de paisajes que abarca todos los contrastes (desde la Penyagolosa hasta  hasta Vinaroz), Arquitasa tiene todos los servicios de tasación. 

En Arquitasa, tasamos todos los tipos de inmuebles catalogados por los ordenamientos urbanísticos municipales, pero también valoramos cualquier bien tangible o intangible (como marcas o fondos de comercio). 

Para ello, entre nuestro equipo de peritos tasadores, contamos con perfiles de todas las áreas: arquitectura, arquitectura técnica, arte, sociología, etc. 

Además, nuestras tasaciones oficiales sirven para cualquier finalidad: repartir una empresa de cerámica típica de Castellón en régimen de proindiviso o comunidad de bienes para dividir una herencia; inventariar la cosa común para llevar a cabo una separación de bienes en un matrimonio en régimen de gananciales; o hipotecar una vivienda en la Gran Vía de Tárrega Monteblanco de Castellón de la Plana.  

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda para pedir una hipoteca?

El precio de tasar una vivienda en Castellón depende del valor catastral del inmueble, la superficie útil y construida, la ubicación de la parcela o el valor de mercado: la mayoría de las tasaciones cuestan entre 200€ y 500€, aproximadamente. 

Para conocer cuánto puede costar la valoración de un piso, lo mejor es solicitar un presupuesto y recibir el documento sin compromiso con la cantidad exacta. 

 Tasaciones para Bancos de CastellónTrabajan con ArquitasaDirección (Ciudad de Castellón)
1Tasación Vivienda en Castellón con INGPlaça de Fadrell, 4, 12002 Castelló de la Plana
3Tasación Vivienda en Castellón en Caja RuralPlaça Porta del Sol, 6, 12001 Castelló de la Plana
4 Tasar Vivienda en Castellón con BankinterPlaça de Fadrell, 4, 12002 Castelló de la Plana, Castelló
5 Tasación Vivienda en Castellón con BBVAAv. Rey D. Jaime, 78, 12001 Castellón de la Plana, Castellón
6 Tasar Vivienda en Castellón con Banco SabadellCarrer de Navarra, 31, 12002 Castelló de la Plana,
7Valorar Vivienda en Castellón con AbancaCarrer d’Asensi, 10, 12002 Castelló de la Plana, Castelló
8 Tasar Vivienda en Castellón con Banco SantanderAv. de Borriana, 1, 12005 Castelló de la Plana
Tabla de los bancos más importantes de Castellón (Comunidad Valenciana)

También valoramos cualquier tipo de inmueble

Tasar vivienda en Castellón

TASAR VIVIENDA

SOLICITA PRESUPUESTO

garaje icono

TASAR LOCAL

TASACION LOCAL

Tasar vivienda en Castellón

TASAR TERRENOS

TASAR TERRENO

Tasar vivienda en Castellón

TASAR CUALQUIER INMUEBLE

MÁS INFORMACIÓN

Los tipos de inmuebles se clasifican según la ley del Catastro en urbanos, rústicos o de características especiales y se regulan según planificación urbanística de cada término municipal. 

En Castellón de la Plana, por ejemplo, el suelo y sus inmuebles están regulados por el Plan General Estructural aprobado en enero de 2021.  

En Arquitasa, podemos tasar cualquiera de los inmuebles registrados en el municipio de la capital castellonense o los 135 municipios que componen la provincia.

Arquitasa: la mejor empresa de tasaciones homologadas en Castellón

Junto al resto de colegios de arquitectos de todo el país, hace 30 años el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (situado en la Calle Enseñanza, 4, 12001) fundó Arquitasa Sociedad de Tasación: una empresa de tasación creada por los profesionales del sector de la arquitectura. 

En la actualidad y gracias a la homologación del Banco de España, Arquitasa es una de las pocas empresas que puede realizar tasaciones homologadas en la provincia de Castellón. 

Las tasaciones homologadas sirven tanto para solicitar préstamos hipotecarios, como para presentarlas en litigios judiciales o ante la administración para reclamar la base impositiva de alguno de los impuestos que gravan los bienes inmuebles. 

El Banco Central de España se encarga de controlar que Arquitasa y todas las empresas de tasación que tienen la homologación cumplan las leyes que regulan las tasaciones en España, como la Ley Hipotecaria o la Orden ECO. 

También se encarga de auditar el funcionamiento de las sociedades de tasación, para asegurar que no existe ningún tipo de prevaricación perjudicial para la ciudadanía: como, por ejemplo, un hipotético control de los bancos hacia las sociedades de tasación para emitir valores de tasación convenientes a sus intereses. 

Otro aspecto regulado por el Banco de España son los manuales de procedimientos o la homologación de los tasadores que trabajan con Arquitasa. 

Facilidades y métodos de pago para tasar una vivienda en Castellón

Pagar una tasación en Arquitasa es tan sencillo como comer una figa albardà en las Fiestas de la Magdalena. Para cuidar la comodidad de los clientes que confían en nuestra empresa, actualmente hemos dividido en dos el pago de los honorarios de la tasación. 

El primer pago de la tasación se realiza después de firmar el presupuesto para contratar la tasación y consiste en el 50% del mismo. 

El segundo abono consiste en el 50% restante del presupuesto y se realiza cuando el informe de tasación ya está terminado y listo para entregar al cliente. 

Ambos pagos pueden realizarse mediante transferencia bancaria desde cualquier entidad financiera de España. 

¿Cuánto hay que esperar para tasar una vivienda en Castellón?

La tasación de una vivienda es un proceso complejo que conlleva muchos pasos, comprobaciones y controles pero, a pesar de las múltiples etapas de campo y administrativas por las que tiene que pasar una valoración, en Arquitasa hemos conseguido reducir el tiempo de espera entre que se solicita la tasación y se entrega al cliente a tres días hábiles desde que se firma el presupuesto. 

Alguno de los procesos que pueden agilizar la entrega de la tasación son la entrega de la nota simple registral o la referencia catastral con la firma del presupuesto o el pago de la segunda cuota de los honorarios cuando la tasación se encuentra en validación. I avant


    Solicita Presupuesto para Tasar Inmuebles

    ¡ESTA SEMANA un DESCUENTO de un 25% en Tu Presupuesto!

    Las Tasaciones de cualquier inmueble (Viviendas, Suelos y Terrenos, Locales Comerciales, Edificios, Garajes..) realizadas por Arquitasa tienen validez para cualquier Entidad Bancaria ya que somos una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.

    Paso 1 de 2: Datos del Inmueble
    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral (si dispone de ella):
    Añadir inmueble

    Inmueble 2

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 3

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Añadir inmueble
    Quitar inmueble

    Inmueble 4

    Tipo de inmueble:
    Finalidad:
    Dirección del inmueble:
    Superficie:


    Localidad:
    Provincia:
    Referencia catastral:
    Quitar inmueble
    Siguiente paso

    Por último, tus datos personales para recibir un presupuesto personalizado

    Nombre y Apellidos:
    DNI/CIF:
    Teléfono:
    E-mail:
    ¿Quieres comentarnos algo?
    Deseo recibir comunicaciones con fines comerciales
    Go to top

    En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar