PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
12 03 2019

TRINITARIO CASANOVA EL REY DEL MONOPOLY

Trinitario Casanova y sus casos más mediáticos

 

TRINITARIO CASANOVA

 

Casanova y sus operaciones especulativas

 

El empresario Trinitario Casanova -Orihuela, 1.964-, fundador del Grupo Baraka , es el protagonista de gran parte de las ‘operaciones inmobiliarias’ polémicas de los últimos años, en el conjunto del territorio español, aunque últimamente está actuando muy centrado en la ciudad de Madrid. Ha comprado, vendido y vuelto a comprar el mismo inmueble en un periodo mínimo de tres semanas. Se conocen varias operaciones en las que ‘ha señalado’ un edificio por un determinado precio, sin apenas aportar capital, generando grandes expectativas en toda la zona de influencia, para vender otro cercano inmueble, también de su propiedad, por el doble del precio que había pagado dos meses antes, además de ‘dar el pase’ al primero de los referidos inmuebles, multiplicando por diez la cantidad ‘apalabrada’, que no pagada, en el edificio inicial. Todo ello ha hecho que sea conocido como el ‘rey del Monopoly’. Casanova también se ha convertido en un personaje muy mediático, por las excentricidades con las que se presenta en la mayoría de sus ‘operaciones especulativas’, como la de presentarse vestido de torero en la firma de la compra del Edifico España

 

TRINITARIO CASANOVA

 

Polémica en el caso de la Zerrichera

 

Trinitario Casanova empezó a amasar su fortuna en Murcia, donde fue presidente del Águilas, un modesto club de fútbol. Todas sus ‘operaciones inmobiliarias’ fueron muy polémicas y la mayoría acabaron en los ‘tribunales de justicia’. La más conocida fue la recalificación de la Zerrichera , un protegido paraje catalogado como LIC -Lugar de Interés Comunitario-, operación que acabó con varios consejeros, de aquella Comunidad Autónoma, imputados y alguno en la cárcel, pese a lo cual, el siempre superviviente Casanova salió indemne y con mucho dinero ganado. El LIC, tenía un alto ‘valor medio ambiental’, pero casi nulo valor económico, lo mismo que en la actualidad, pese a lo cual, el ahora famoso empresario logró revalorizarlo durante unos meses, obtener pingües beneficios, implicar a varios políticos y funcionarios públicos para después dejarlos en la estacada. Una vez desvalijado todo el mundo, el paraje, afortunadamente, volvió a ser un bello espacio protegido. A Arquitasa se le han solicitado varios ‘informes con valoraciones’, antes, durante y después del paso de Casanova por el ‘espacio protegido’.

 

TRINITARIO CASANOVA

 

El Rey del Monopoly compraba y vendía sin moverse de la casilla. 

 

Casanova también es conocido por su ruidosa entrada en la Operación Chamartín , con la disculpa de hacer justicia a cientos de familias estafadas, según él, por el BBVA. Ha comprado los ‘derechos de reversión’ de las familias por 50 millones de euros, que cuando esté todo aprobado y tramitado, según la reciente ‘tasación’ realizada por Arquitasa, se convertirán en 400 millones. Y no podemos olvidar su condena por difundir rumores sobre una posible ‘opa’ en el Banco de Popular , del que era un importante accionista, para aumentar, algo que consiguió, el valor de las acciones y poder venderlas con grandes ganancias, aunque después el valor de las acciones cayó estrepitosamente. Pero además de otras curiosas operaciones de sus empresas Hispania o Baraka, su ‘hazaña’ más famosa es su entrada, salida y reentrada en el emblemático Edificio España, obra ecléctica de los hermanos Letamendi. Casanova compró al empresario chino Wanda la torre de la Plaza de España por 250 millones de euros y antes de salir de la notaría ya lo había vendido con una grandísima plusvalía . Lo más sorprendente es que obtuvo el beneficio antes de depositar un euro.

 

Leer más aquí:

 

0/5 (0 Reviews)