PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
26 09 2017

SE REACTIVA EL DISTRITO 22@ DE BARCELONA

El barrio tecnológico “Distrito 22@” en Barcelona se consolida día a día, ajeno a los avatares de la situación política. El grupo asegurador Catalana de Occidente, que ya tiene otros inmuebles en la zona, acaba de adquirir dos edificios, que cogerán a la multinacional Amazon, por la nada despreciable cifra de 90 millones de euros.

Catalana Occidente ha llegado a un principio de acuerdo para comprar el complejo de oficinas Luxa, en el citado “Distrito 22@, por 90 millones de euros. Los edificios, propiedad hasta ahora de Grupo Castellví, y los fondos Stoneweg y 1810 Capital Investments- acogerán oficinas de Amazon y de WeWork a partir de 2018.

Esta compraventa es una de las operaciones inmobiliarias más relevantes del año en la capital catalana. La consultora CBRE ha asesorado a Grupo Castellví y los fondos de inversión, mientras que Cushman&Wakefield ha hecho lo propio con el grupo asegurador Catalana Occidente. El complejo, ubicado en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz, consta de dos inmuebles independientes. El primero, conocido como Luxa Silver por su fachada plateada, cuenta con unos 10.000 metros cuadrados. El segundo, llamado_Luxa Gold, tiene 7.000 metros cuadrados. El complejo también dispone de 300 plazas de aparcamiento. Las obras está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2018. Leer más aquí

0/5 (0 Reviews)