PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
31 01 2019

NACE LA PRIMERA SOCIMI DE RESIDENCIAS PARA LA TERCERA EDAD.

El Sector Inmobiliario se mueve con el envejecimiento

 

 

Rentabilizar el patrimonio a través de Hipotecas Inversas

 

La sociedad española envejece a pasos agigantados. Las personas cada vez viven más y llegan a mayores en relativas buenas condiciones y con un aceptable poder adquisitivo. Por todo ello, casi todos los sectores empresariales van creando productos para este sector de la población, por supuesto el sector inmobiliario residencial también.

Pero no sólo se ofertas modernas y equipadas residencias o viviendas adaptadas para mayores, dentro de edificios con todos los servicios necesarios, sino que el mercado ha empezado a ofertar productos para poder aumentar los ingresos de los pensionistas, rentabilizando el patrimonio de los mayores. Entre otras, está la ‘hipoteca inversa’ que ofertan varias entidades financieras o la venta de la nula propiedad que ofrecen inversores privados.

 

 

Soluciones para la tercera edad

 

Pero ahora aparece la primera Socimi que, en palabras de sus promotores, pretende democratizar la inversión en inmuebles, ‘de y para’ la tercera edad. Almagro Capital es la primera Socimi orientada exclusivamente a inmuebles residenciales para personas mayores. La semana pasada debutó en el Mercado Alternativo Bursátil -MAB- . Está gestionada por Orfila Management, siendo propietaria y gestionando 14 inmuebles en estratégicas zonas de Madrid.

Su propuesta de inversión se enmarca en la necesidad social de proponer soluciones ante el envejecimiento de la población y ofrece a las personas de la tercera edad una alternativa a las insuficientes pensiones que reciben.

Arquitasa al día con las “Hipotecas Inversas”

 

Arquitasa ha realizado varias tasaciones de Residencias para la tercera edad, habiéndose especializado también en valoraciones para ‘hipoteca inversa’. Está claro que esta nueva fórmula mixta puede ayudar, por partida doble, a muchas personas que pueden obtener ingresos con un patrimonio que pueden seguir disfrutando y además pueden ser accionistas  y usuarios de Residencias muy bien equipadas, con muchos servicios y muy alejadas de aquellos asilos que existían décadas atrás.

Leer más aquí….

Artículos Relacionados

Los buitres al acecho de los ancianos

 

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)