PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
8 02 2017

LOS JÓVENES QUIEREN CIUDADES CON MENOS COCHES

Las nuevas maneras de desplazarse de los jóvenes transformarán nuestras ciudades. Los menores de 30 años ya no aspiran a moverse conduciendo su propio vehículo. Dentro de las ciudades prefieren desplazarse andando, en bicicleta, en transporte público o haciendo uso de alternativas que les proporciona la nueva economía colaborativa. Para desplazarse de una ciudad a otra, utilizan mayoritariamente el transporte colectivo o las citadas herramientas de la referida “economía compartida”, como Bla Bla Car u otras similares.

Según una reciente encuesta realizada, entre 2.000 jóvenes, por SIGMA 2 para la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la FUNDACIÓN ABERTIS, sobre sus distintas maneras de desplazarse, sus preferencias y su preocupación por las cuestiones medio ambientales relacionadas con la movilidad, dio unos resultados claramente favorables a la reducción del tráfico rodado privado del centro de las ciudades, así como al uso de alternativas menos contaminantes y más compartidas. Más de dos tercios de los encuestados manifestaron que en la ciudad se desplazan andando, en bicicleta o utilizando el transporte público y para los viajes largos cuando no usan el transporte colectivo utilizan las referidas herramientas de economía compartida.

Estos resultados ponen de manifiesto los cambios que se van a producir en nuestras ciudades en poco tiempo, en los que la peatonalización, casi total, va ir desarrollándose de una manera mucho más rápida y aceptada, con la consiguiente recuperación de muchos espacios públicos y la correspondiente mejora de nuestras ciudades. Por supuesto la industria automovilística tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos y a las preferencias más saludables de nuestros jóvenes. Leer más aquí

0/5 (0 Reviews)