PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
30 04 2019

LA COMUNIDAD VALENCIANA, GRAN FUTURO LASTRADO CON ENORME DEUDA.

El fino equilibrio entre prosperidad y deuda 

 

Valencia tiene grandes expectativas

La Comunidad Valenciana es, sin ningún género de dudas, una de las Comunidades Autónomas más prósperas, con más porvenir y expectativas. Tiene muchas materias primas y un tejido industrial muy diversificado y por supuesto el conjunto de su territorio posee un gran atractivo turístico, con su capital Valencia, una de las ciudades más influyentes del Mediterráneo. Pero el desarrollo de la Comunidad Valenciana tiene el lastre de su enorme `deuda pública’, generada en más de dos décadas de deficiente gestión y unos elevados índices de ‘corrupción política’. En el último año creció casi un 3 %, por encima de la media nacional, habiéndose creado bastante empleo y reducido la tasa de paro.

 

 

Renace la construcción y crece el sector tecnológico

La prosperidad continuará este año y en el 2020, según los estudios que ha realizado BBVA Research, que indica que se crearán más de 75.000 nuevos puestos de trabajo. El ‘sector servicios’ y la ‘construcción’ serán los sectores donde se crearán mas empleos, aunque también crecerá elsector tecnológico’, reseñando también el estudio una mejora de los sectores tradicionales de la economía valenciana, como son la automoción, maquinaria, bienes de equipo, turismo, sector agroalimentario, juguetes, calzado, cerámica, muebles y textil.

 

 

La influencia del Brexit en la Comunidad Valenciana

Por zonas, sin duda, el crecimiento será más alto en las ‘áreas urbanas’, esto es en el ámbito de influencia de las tres capitales Castellón, Valencia y destacando sobre todas, el área urbana de la ciudad de Alicante. Como puntos negativos destacamos el frenazo, como en otros lugares, del sector del automóvil, por la importancia que tiene en el PIB valenciano, sobre todo debido a la planta que tiene la Ford en Almussafes, con los puestos de trabajo directos e indirectos que genera. También la influencia negativa que pudiera tener el Brexit, aunque los ingleses siguen comprando viviendas tanto en la costa como en pueblos del interior.

 

 

En cuanto a la ‘actividad inmobiliaria’, la construcción ha mejorado bastante, aunque sin llegar a los índices de la pasada década, pero han aumentado considerablemente las transacciones sobre todo en el ‘sector residencial’. La Comunidad Valenciana en su conjunto sigue ejerciendo un gran atractivo para los ciudadanos europeos, tanto para ingleses, como para holandeses, suecos, belgas, franceses y por supuesto, alemanes.

 

 

Arquitasa se adapta ante potenciales clientes

En Arquitasa realizamos un número considerable de ‘tasaciones’ y ‘valoraciones’ para clientes extranjeros, lo que nos ha llevado a implementar un servicio de traducción, o mejor de ‘tasaciones’ directamente realizadas en inglés, francés o alemán. Las valoraciones que nos solicitan no sólo son de municipios costeros, sino también de pueblos del interior. Los extranjeros, además de adquirir viviendas, se interesan por locales comerciales e incluso por negocios, solicitándonos valoraciones de ‘inmuebles ligados a un explotación económica’. Toda esta demanda ha contribuido, lógicamente, a un aumento del valor de determinados inmuebles.

 

LOS BRITÁNICOS VUELVEN A COMPRAR VIVIENDAS EN ESPAÑA.

0/5 (0 Reviews)

Publicaciones
relacionadas