Indice de contenidos
- 1 El valor añadido de la Eficiencia Energética
- 2 Arquitectos valoran mejor las viviendas más orientadas, aisladas, o que menos energía consumen
- 3 Hipotecas Eficientes Energéticamente
- 4 Reformas adecuadas para mejorar las condiciones energéticas
- 5 Arquitasa, apuesta por un mundo eficiente energéticamente
El valor añadido de la Eficiencia Energética
Arquitectos valoran mejor las viviendas más orientadas, aisladas, o que menos energía consumen
Los arquitectos e ingenieros tienen claro que las viviendas que son eficientes energéticamente tienen un valor superior. Las viviendas que están bien orientadas, bien aisladas, bien ventiladas, que usan materiales adecuados, las que reciclan, es decir, las viviendas que por su diseño consumen menos energía producen bienestar a sus usuarios y son más duraderas, pero además tienen una valoración mucho mayor. Las generaciones más jóvenes, con mayor conciencia medioambiental, lo saben y lo tienen en cuenta a la hora de elegir una, ya sea para comprar o para alquilar.
Hipotecas Eficientes Energéticamente
Y afortunadamente las entidades financieras están asimilando esta condición diferencial de unas viviendas sobre otras. Algunas de ellas ya ofrecen una “Hipoteca Eficiente Energéticamente” con mejores condiciones para sus clientes. Recientemente Green Building Council -GBC – y Triodos Bank han organizado unas jornadas para tratar de activar “ “una hipoteca estandarizada de eficiencia energética que tuviera cabida en el sector hipotecario español”
Reformas adecuadas para mejorar las condiciones energéticas
Pero, por encima de las mejores condiciones que pudieran ofrecer los bancos a sus clientes, tanto para adquirir “viviendas eficientes” o financiar las reformas adecuadas para mejorar las condiciones energéticas, lo más importante es que las “Sociedades de Tasación” valoren las buenas condiciones bioclimáticas, de ahorro de energía y de baja emisión de CO2 que tengan las viviendas que valoren.
Arquitasa, apuesta por un mundo eficiente energéticamente
En Arquitasa , tenemos claro estas cuestiones desde hace mucho tiempo y en todas las tasaciones que realizamos valoramos todas las cuestiones que hacen que una construcción sea más eficiente energéticamente. Evidentemente, cuando una vivienda tiene una alta calificación energética tiene un valor superior. En muchas de las valoraciones realizamos, como anexo a las mismas, el preceptivo “Certificado de Eficiencia Energética”, además de proponer soluciones que mejoren la sostenibilidad de las referidas viviendas, el coste de las referidas mejoras y el aumento de valor que tendrán cuando se implementes las citadas medidas.
Publicaciones
relacionadas
LA ECONOMÍA CIRCULAR ES CUESTIÓN DE ESTADO EN FINLANDIA
10 abril, 2018
CRÉDITOS CON FINALIDAD ECOLÓGICA
10 abril, 2018