PUBLICACIONES ARQUITASA

ARQTUALIDAD ARQUITASA
5 11 2019

ALMEIDA DESTINARÁ 200 MILLONES A REFORMAR SUS EDIFICIOS

El Ayuntamiento de Madrid, tras vender miles de viviendas públicas a los llamados ‘Fondos Buitres, va a poner en marcha un plan de reforma y mantenimiento del parque de edificios municipales, al que destinará en torno a 200 millones de euros, dando un giro total a las prioridades municipales, con respecto al anterior equipo de gobierno madrileño. Para poder gestionar estas obras de mejora el Ayuntamiento de Madrid ha segregado el área de ‘Obras y Equipamientos’ de la concejalía de ‘Desarrollo Urbano Sostenible, comenzando por parcelar el plan en seis lotes en función de los distritos de la capital.

Lotes de Inmuebles en diferentes partes de Madrid

Estos lotes agruparán cada uno los edificios comprendidos en cuatro distritos diferentes, con la excepción de dos, los que trabajarán en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Moratalaz por un lado y Centro, Arganzuela y Retiro por otro. Algunos de estos lotes, además, incluirán edificios que, aunque no estén situados dentro del término municipal de Madrid, pero que están, igualmente, siendo utilizados por el Ayuntamiento.

madrid almeida inmuebles

Para las licitaciones, se exigirán una serie de condiciones como cifras mínimas de facturación anual en torno a los 5 millones de euros, lo que favorece a los grandes grupos del sector, que han visto una drástica reducción de esta clase de oportunidades en España, con la notable excepción del desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad. Es decir, se vuelve a la política de favorecer a las grandes empresas del sector, en lugar de repartir trabajo entre pequeñas empresas locales, que genera muchos más beneficios inducidos.

Reversión de Madrid Central

Esta iniciativa es, quizás, la más destacada del consistorio tras el anuncio del controvertido plan ‘Madrid 360’, que vuelve a introducir circulación rodada por la zona central de Madrid, afectando a la calidad del aire y los reiterados intentos de reversión de Madrid Central, una de las medidas estrella de la anterior administración municipal encabezada por Manuela Carmena.

5/5 (1 Review)

Publicaciones
relacionadas